Cómplice del feminicida serial también estuvo detenido en la cárcel de San Pedro

Fuente: El Deber

Jesus Alanoca / LA PAZ

La Policía Boliviana logró identificar, en las últimas horas, al presunto cómplice del feminicida serial de la ciudad de El Alto, Richard Choque Flores (32). Se trataría de quien le proporcionó la placa policial falsificada con la que Choque extorsionaba a sus víctimas.

La información fue proporcionada por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Rolando Rojas, quien reveló que ese sujeto también habría estado detenido en la cárcel de San Pedro.

“Se ha podido establecer la existencia de conversaciones y mensajes con una persona que habría vendido o entregado esta plaqueta policial, con la cual este psicópata operaba”, aseveró el jefe policial.

Una vez que fue identificado el supuesto cómplice, en coordinación con el Ministerio Público se  procedió a aprehender al sujeto y ahora se analiza el grado de participación que habría tenido en los hechos.

“Se está analizando el grado de participación o de vinculación que tiene con el psicópata sexual (…) Esta persona también estaba recluida en el penal de San Pedro al mismo tiempo que Choque”, entre 2018 y 2019, acotó.

Una de las familias de las dos adolescentes que fueron encontradas muertas en la casa de Richard protagonizan un velorio simbólico en la zona Ballivián, mientras los vecinos mantienen una vigilia exigiendo máxima sanción judicial para Choque Flores.