En C-A señalan que fue correcto que se tomarán en cuenta las observaciones. Demócratas dice que no quedará otra que ampliar el servicio de Vega Solví por unos meses.
Los concejales opositores en Santa Cruz de la Sierra consideran que se tomó la mejor decisión al anular los tres contratos referidos al recojo de la basura y tratamiento de residuos. En Comunidad Autonómica (C-A) piden sanciones para los responsables de las licitaciones que terminaron fracasando.
Lola Terrazas, concejal de C-A dice que “no era admisible” que un contrato al que se le hallaron varias irregularidades sea firmado.
“Los responsables de elaborar y hacer seguimiento a todo este proceso es Emacruz. Los profesionales que están cargo incumplieron deberes y deben ser sancionados”, señaló Terrazas. La legisladora exigió que este tipo de contratos pase por el Concejo Municipal para no repetir estos errores.
El concejal Manuel Saavedra de Demócratas señaló que un nuevo proceso debe durar al menos tres meses para que se haga de forma adecuada.
“Han corregido su error y esperemos que ahora sí hagan las cosas bien. Corresponde una llamada de atención a los funcionarios”, dijo Saavedra.
El concejal cree que el contrato con el actual operador (Vega Solví) debe ser ampliado “por uno o dos meses” ya que sus operaciones deben concluir en abril y no creen que hasta esa fecha se tenga a la nueva empresa.