Conrrado Moscoso y Roland Keller son campeones del Grand Slam de Atlanta

Bolivia nuevamente brilla en lo más alto del raquetbol mundial. La dupla conformada por el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller conquistó el título (en dobles) del Grand Slam Suivant Consulting

Keller y Moscosos (1 y 2 izquierda) posan junto a sus rivales de la final.
Fuente: correodelsur.com

Bolivia nuevamente brilla en lo más alto del raquetbol mundial. La dupla conformada por el chuquisaqueño Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller conquistó el título (en dobles) del Grand Slam Suivant Consulting, la primera parada del Tour Profesional de Raquetbol de este 2022, que se disputó ayer en Liburn, Georgia, Atlanta, Estados Unidos.



A fuerza de coraje y mística, los bolivianos hicieron prevalecer su rótulo de favoritos y se impusieron por 2-0, con un doble 15-14, al binomio mexicano de Rodrigo Montoya y Javier Mar, en la gran final de dobles del evento de talla internacional que contó con los máximos exponentes de este deporte.

Este nuevo título conseguido por Moscoso y Keller se constituye en otro hito histórico para el raquetbol nacional, tomando en cuenta que es la segunda vez que esta misma dupla boliviana toca el cielo con las manos ganando un Grand Slam.

Su primera conquista data de marzo de 2019, cuando se consagraron campeones del American Iris Open, celebrado en Cochabamba, un logró inédito que desató la fiesta entre los amantes del raquetbol.

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Panamericanos de Lima 2019 tambíen alcanzaron las finales.

EL CAMINO

El camino al título no fue fácil. En primera ronda frenaron a los estadounidenses David Horn y Robert Collins (por un doble 15-10), en cuartos de final derrotaron a los guatemaltecos Juan Salvatierra y Javier Martínez (15-5 y 15-8), mientras que en semifinales, Moscoso y Keller asestaron el batacazo del campeonato al superar a los principales favoritos, los mexicanos Álvaro Beltrán y Daniel De La Rosa (6-15, 15-11 y 11-7).

LA FINAL

El partido de ayer fue bastante parejo, pero la dupla boliviana demostró temple y frialdad en momentos clave para liquidar el pleito y abrochar el título de campeón con un doble 15-14.

De esta manera se cobraron la revancha de la derrota que habían sufrido ante los mismos rivales en la final Mundial Open, que se disputó en diciembre pasado en Guatemala.

En esta misma categoría participaron Kadim Carrasco y el boliviano que representa a Colombia Mario Mercado, aunque fueron eliminados por Montoya y Mar en cuartos de final (15-11 y 15-12).

Tras el ostentoso logro, los raquetbolistas nacionales retornarán al país para enfocarse en el evento clasificatorio para el Panamericano que se celebrará en Santa Cruz entre el 15 y 20 de febrero.