Costa analiza un incentivo económico a los jugadores

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, mostró su preocupación porque el fantasma de la Covid-19 complicó el trabajo de la Selección.

 

Fuente: paginasiete.bo



 Confió en “la buena voluntad de los clubes para ceder a sus jugadores”. Dijo que analiza dar un incentivo económico  a los seleccionados.

“Lamentablemente, seguimos con el ascenso en cuanto a contagios de este covid”, resaltó, por eso mostró su comprensión  porque la situación “complicó un poco la cesión de jugadores. Hay clubes que hicieron una planificción bastante rigurosa. El club Bolívar tiene presentación internacional, entonces, necesitaba trabajar. Es comprensible”.

Luego de reunirse por más de una hora con el seleccionador César Farías y parte de los jugadores, Costa reconoció anoche  que el DT  mostró su molestia ante las complicaciones.

“Ha sido parte del nerviosismo de contar con todo el plantel, más aún por el partido tan importante que tenemos ante Venezuela y el amistoso que nos sirve para continuar con el trabajo y poder lograr un resultado favorable en Venezuela”, dijo.

Elecciones e incentivos

Sobre los comicios de la FBF, programados para el 28 de este mes, resaltó que “estamos simplemente esperando el congreso y esperemos contar con el apoyo de la dirigencia del fútbol”.

El congreso electivo será el mismo día del partido Venezuela-Bolivia,  por la fecha 15 de la Eliminatoria sudamericana rumbo a Catar.

Costa no podrá asistir al encuentro en Barinas. No descartó “un incentivo económico” para los jugadores de la Selección. “Estamos analizando eso. Seguramente que sí”, explicó.

El combinado nacional se alista también para recibir a Chile, el 1 de febrero, por la fecha 16 del campeonato clasificatorio a la Copa del Mundo que este año será en noviembre y diciembre.

Fuente: paginasiete.bo