CRE lanza campaña contra el Covid-19 para los socios

INICIATIVA . La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) lanza una campaña para realizar pruebas de antígeno nasal, consulta médica y medicamentos por un valor de Bs 70. Apoyan la campaña la Fundación CRE y Medicina Cooperativa (Medco). Esperan a 200 personas por día.

Fuente: El Mundo



En una iniciativa solidaria que busca ayudar a sus asociados y sus familias a luchar contra el coronavirus, la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE, junto a la Fundación CRE y Medicina Cooperativa, Medco,  consolidan una alianza estratégica para realizar 10.000 pruebas anticovid que incluyen una prueba antígeno nasal, consulta médica y medicación inicial, en caso de contagio, por un valor social de Bs 70.

“Sabemos que el epicentro del contagio de esta pandemia está en Santa Cruz y queremos aportar de manera inmediata.  Por eso lanzamos la iniciativa CRE CONTRA EL COVID-19 para ayudar a nuestros socios y sus familia y así salvar vidas”, afirmó Miguel Castedo, presidente del consejo de Administración de CRE.

Explicó que los asociados para acceder a este beneficio sólo tienen que presentar su factura de luz del mes anterior pagada y fotocopia de su carné de identidad. La atención será en el edificio de Medco, ubicado en la calle prolongación Vallegrande, entre La Riva y avenida Irala, desde este lunes 24 de enero, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 13:00.

“Es importante resaltar que el verdadero costo del Triple-KIT que será entregado por Bs 70, cuesta en realidad casi Bs 325, pero creemos que la gente, además de saber si se encuentra contagiada o no, también necesita recibir atención médica inmediata y la medicación para su tratamiento”, explicó Castedo.

Por su parte, José Alejandro Durán, presidente de la Fundación CRE, manifestó que el programa de salud será realizado por médicos que ya prestan servicio en Medco. “Esperamos poder atender de lunes a sábado, hasta 200 personas por día, con una logística de atención rápida aplicada en países de primer mundo. Además, todo el protocolo es aprobado por el Servicio Departamental de Salud, Sedes y utilizaremos insumos de grandes laboratorios en lugar de marcas genéricas», aseveró.

El gerente general de CRE, Mario Carmelo Paz, añadió que las pruebas de hisopado antígeno nasal, también serán vinculantes para aplicar la baja médica por covid-19, tal como lo anunció el Ministerio de Salud.

El principal objetivo de CRE CONTRA EL COVID-19 en esta primera etapa, es identificar y tratar correctamente el contagio de coronavirus en cualquiera de sus variantes. «Se calcula que la iniciativa dure entre 50 y 60 días hasta que se agoten las 10 mil pruebas», manifestó Paz.