Creemos propone proyecto de Ley para que gobierno condone deuda de la Gobernación del Beni

La bancada parlamentaria de Creemos por Beni anunció, este viernes, la presentación de un proyecto de Ley de condonación de su deuda por más de Bs 2.000 MM adquirida por la Gobernación del Beni durante pasadas gestiones, iniciativa a la que convocan a sumarse a todas las fuerzas políticas nacionales y regionales.

Fuente: Prensa Creemos

“No nos parece justo que los benianos tengamos nuestro presente y futuro embargado por la irresponsabilidad de algunas exautoridades, exigimos al gobernador que sea implacable con los responsables del desastre económico en el que se encuentran en el Departamento (de Beni) este momento. Ellos tienen que ir presos”, demandó la diputada por Beni Mariel Marín.



El planteamiento fue realizado en el marco de la Cumbre para el Futuro del Beni que se realiza esta jornada en Trinidad, donde se expuso que la deuda por más de Bs. 2000.MM que pesa sobre la administración departamental data de más de una década por proyectos camineros, proyectos de infraestructura, sueldos no pagados, entre otros ítems.

Frente a la gravedad de la crisis económica en las arcas de la Gobernación beniana, los exhortó a sus colegas diputados de todas las fuerzas políticas a sumarse esta iniciativa, sin importar los colores o ideologías porque se trata de un problema de la región y no de “colores políticos, puntualizó.

A su turno, el diputado Fernando Llápiz, afirmó que la condonación de la deuda departamental es un problema que afecta a todos los benianos, por lo que también exhortó a los diputados de las tres fuerzas suscribirse al proyecto de Ley y al resto de sus colegas parlamentarios de otras regiones apoyar al Departamento de Beni frente a la severa crisis financiera de esa región.

“Estamos abiertos a que podamos presentar este proyecto de ley a la Cámara de diputados de manera conjunta con la firma y sello de todos los diputados del Beni. Este es un problema que nos afecta a todos, estamos velando por los intereses de nuestro departamento y nuestra población”, dijo.