¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si enfermé de Covid-19?

Toda persona vacunada que pasó por Covid-19, deberá esperar 10 días tras la última prueba negativa para estar apto a recibir una segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

“Si estamos asintomáticos y no tenemos síntomas (Covid), debemos controlar los diez primeros días, posterior a estos días, hacemos una prueba y si sale negativa, podemos asistir a un punto de vacunación, ósea estamos aptos para recibir la vacuna” 

Por otra parte, las personas que hayan tenido contacto con una persona infectada, también deberán esperar diez días para evaluar la sintomatología. 

“Es importante que tomemos en cuenta los días de exposición cuando hemos sido infectados por Covid, por ejemplo, si yo tuve un contacto con una persona positiva, a partir de mañana es mi primer día, como paciente posible positivo, durante los diez días debo controlar la sintomatología que puedo tener o quizás no tenga síntomas, esto determinará para hacer una prueba PCR”, explicó. 

El especialista puntualizó que toda personas que haya contraído el Covid-19 y no tenga ninguna vacuna de base, deberá esperar 90 días, tras la última prueba negativa. 

Además, toda persona que presente síntomas de gripe, tos, ronquera o alguna enfermedad viral, no deben vacunarse, esto podría exacerbar la enfermedad.