Dávila deberá cumplir 14 días de aislamiento en el penal de San Pedro

El exjefe antidrogas será observado por los médicos de la cárcel paceña antes de tomar contacto con otros privados de libertad

 

El coronel Maximiliano Dávila antes de ingresar al penal de San Pedro en La Paz.

Las estrictas medidas de bioseguridad continúan vigentes en el penal de San Pedro, por lo que el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Maximiliano Dávila, deberá cumplir con el aislamiento preventivo para prevenir contagios de covid-19.



Un juez determinó el pasado lunes enviar al exjefe antidrogas a prisión preventiva durante seis meses, mientras duren las investigaciones por presunta legitimación de ganancias ilícitas.

Este martes, Dávila fue llevado de celdas policiales al penal de San Pedro, donde deberá cumplir 14 días de aislamiento, en el marco de los protocolos de bioseguridad que aplica el centro penitenciario de La Paz.

Luego de las dos semanas de aislamiento, el exjefe policial “será observado por el departamento médico para ser ubicado en la sección que corresponde”, según detalló el gobernador del penal de San Pedro, coronel José Morales, en una entrevista con Unitel.

Dávila deberá cumplir seis meses de detención preventiva, según dispuso el juez, en el marco del caso que le siguen en su contra por legitimación de ganancias ilícitas. También se conoce que la DEA lo investiga por tráfico de drogas.