Defensa del Usuario y Consumidor recuerda que carnet de vacuna es requisito para ingresar a instituciones públicas y banca

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, recordó que a partir del lunes 3 de enero, primer día hábil de 2022, todas las instituciones públicas y la banca solicitarán el carnet de vacunación contra el COVID-19.

«Mañana (lunes) ya se abrirán las instituciones públicas, la banca y por supuesto se genera un ambiente laboral en el marco de lo formal, donde la exigencia de estos documentos (carnet de vacuna contra el COVID-19) va a ser requisitos para adquirir algún servicio o algún producto en estos sectores, tanto públicos como privados», indicó en una entrevista en radio Panamericana.

Dijo que, durante el fin de semana, el Decreto Supremo 4640 se fue implementando parcialmente, debido a la poca afluencia de gente, principalmente en los mercados populares.



«Los supermercados han estado exigiendo este documento, no así en los mercados informales, los mercados populares, que entendemos que ayer (sábado) han funcionado en un 25 o 30 por ciento. Hemos estado visitando algunos de ellos, había muy pocos puestos de venta abiertos y poca cantidad de consumidores», señaló.

El Gobierno nacional emitió dos decretos supremos para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 establecidas a nivel nacional hasta junio de 2022 e implementar el carnet de vacunación como documento oficial, normativas que ingresaron en vigencia desde el 1 de enero de 2022.

LMC / Agencia Boliviana de Información
Fuente: ABI