Del Castillo califica de «apócrifa» la carta de Áñez y dice que esta se reunió con Bolsonaro

“La señora Áñez (…) debería prepararse para responder sobre su relación con el presidente de #Brasil @jairbolsonaro, quien confirmó reuniones con ella”, afirmó el Ministro de Gobierno.

 

La expresidenta Jeanine Áñez y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en marzo de 2021.

Marka Registrada

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, calificó como “apócrifa” la carta que difundió este martes la expresidenta Jeanine Áñez y afirmó que esta se reunió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, luego de que la exmandataria afirmara que Del Castillo la reconoció como presidenta y que este tuvo un trato cercano con ella cuando era senadora.



“La señora Áñez, quien al parecer busca llamar la atención con cartas apócrifas, debería prepararse para responder sobre su relación con el presidente de #Brasil @jairbolsonaro, quien confirmó reuniones con ella… además de explicar por qué el avión presidencial tenía constantes viajes al vecino país sin autorización”, escribió Del Castillo en Twitter.

Áñez, en una carta manuscrita, afirmó que Del Castillo la reconoció cuando era presidenta.

“Cuando yo era presidenta constitucional, él (Del Castillo) me escribió y me reconoció como primera mandataria y, mientras era senadora, él tenía un trato cercano y preferencial conmigo”, aseguró.

Según un reporte del diario argentino Página 12, Bolsonaro afirmó que se reunió con Áñez, aunque no dijo cuándo ni dónde, en un video.

“En un acto aparentemente involuntario el capitán retirado y mandatario afirmó: ‘la expresidente de Bolivia, Jeanine… estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa’. Para después agregar, con enojo, ‘¿saben cuál es la acusación contra ella? (haber cometido) actos antidemocráticos’. Como hasta el momento no hay noticia de ninguna cumbre oficial entre ambos, esta conversación ocurrió de manera secreta”, afirma el diario argentino, que señala que esa “confesión” confirmaría el supuesto apoyo del gobierno de Bolsonaro al “golpe de Estado” en Bolivia.

Del Castillo se encuentra en el ojo de la tormenta y los principales sectores sociales del MAS piden que el presidente Luis Arce lo eche de su gabinete.