Delgado afirma que Evo no tiene legitimidad ni moral para hablar de reformas a la CPE

El expresidente dijo que el MAS le autorizó para convocar a los constituyentes de su partido político.

Rebeca Delgado

Fuente: ANF



Rebeca Delgado fue miembro de la Asamblea Constituyente (2006-2007), aseguró que el expresidente Evo Morales carece de legitimidad y autoridad moral para hablar de modificaciones a la Constitución Política del Estado.

“Las convocatorias se hacen con legitimidad y autoridad moral: esenciales para hablar de modificar la Constitución. Este señor carece de lo esencial. Hablo como constituyente”, reaccionó Delgado al anuncio de Morales de convocar a los constituyentes.

El jefe del MAS Evo Morales este pasado domingo dijo que quiere realizar una reunión con los constituyentes de su partido que redactaron la Constitución Política del Estado (CPE) y que el año 2009 fue aprobado en un referéndum constitucional.

El exmandatario manifestó que el encuentro sería para consultar futuros cambios orientados a la segunda etapa de la revolución democrática y cultural, aunque no precisó cuáles podrían ser los temas objeto de reformas.

Este 25 de enero se cumplen 13 años desde la aprobación de la Constitución Política del Estado en un referéndum, el 7 de febrero de ese mismo año fue promulgada por el entonces presidente Evo Morales en la ciudad de El Alto.