Desde este jueves, 50 brigadas vacunan contra el Covid-19 por 10 horas en El Alto

El personal de salud atiende de 8:00 a 18:00 en seis puntos de inmunización. Hay un centro exclusivo para vacunar a los niños de cinco a 11 años.

 

 



Fuente: paginasiete.bo

Anahí Cazas / La Paz

De 8:00 a 18:00, por 10 horas, 50 brigadas de salud vacunan contra la Covid-19 en la ciudad de El Alto. Esta estrategia es impulsada por la Alcaldía para atender la alta demanda de los ciudadanos que no recibieron las dosis o deben completar su esquema de inmunización.

Para mejorar la atención, la Alcaldía de El Alto, a través de la Secretaría de Salud, aumentó el número de brigadas médicas e hizo una nueva distribución del personal de salud. La municipalidad también habilitó otro punto de inmunización masiva para agilizar la atención de los ciudadanos.

Las 50 brigadas están distribuidas en seis puntos de vacunación. ¿Cómo hacen su trabajo? Un grupo se encarga de registrar los datos personales y vacunar a los personas que deben recibir la primera dosis. Otro equipo se encarga de inyectar el segundo inoculante. Otro pone el refuerzo.

También puede leer: Vacunación diaria llega a la cifra más alta y los centros colapsan

Para los niños de cinco a 11 años, las autoridades locales instalaron un punto especial de inmunización en el Auditorio de la Casa Municipal (Jach’a Uta).

Los puntos habilitados para atender a los ciudadanos de las otras edades son:

  • La Casa Municipal (Jacha Uta)
  • Alcaldía Quemada
  • Centro de Convenciones
  • Cinebol
  • Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra)
  • Piscina Municipal de Santa Rosa
  • Sede social de la zona Villa Bolívar “A” del Distrito 2

El director de la Secretaría Municipal de El Alto, Saúl Calderón, indicó que 10 brigadas de vacunación atienden en la Alcaldía; tres, en el Centro de Convenciones; siete, en Futecra; cinco en Cinebol, y cuatro en la Piscina Olímpica.

«Estaríamos utilizando más de 50 brigadas de vacunación solamente para la Alcaldía, hablamos de más de 500 personas vacunando a la población de El Alto”, indicó Calderón.