Detienen a 4 personas de la empresa Fomcreta denunciadas por estafa agravada en Tarija

Ofrecían trabajos con engaños e incitaban a sus víctimas a comprar relojes para venderlos a precios exuberantes.

Detienen a 4 personas de la empresa Fomcreta denunciadas por estafa agravada en Tarija

Fuente: https://elpais.bo



Cuatro personas, tres mujeres y un varón, de la empresa denominada “Fomcreta” fueron detenidos en las últimas horas tras ser denunciados por cometer presunta estafa agravada, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crímen (FELCC), teniente coronel Luis Escobar.

De acuerdo a los antecedentes, la empresa comercializadora ofertaba trabajos, a través de las redes sociales, en el área de marketing y publicidad, para el manejo de documentos y contestar llamadas, sin embargo, obligaban a sus víctimas a adquirir relojes a un precio aproximado de 1.500 bolivianos para luego venderlos, sin embargo, los artículos tenían costos inferiores.

De acuerdo a la información preliminar, se conoce al momento de 5 víctimas que efectuaron su denuncia en contra de los sindicados, sin embargo, se iniciará con las investigaciones correspondientes para determinar si existen más víctimas.

En agosto de 2021 tres personas en Tarija denunciaron haber sido estafadas por una empresa que utilizaba similar modus operandi, las víctimas acudieron a una entrevista de trabajo pero que al final las “obligaron” a adquirir algunos cosméticos que debían vender para recién poder recibir un salario semanal superior a mil bolivianos, según informó en exclusiva a El País la responsable de Defensa del Consumidor, Zulma Sandoval.

Ante la necesidad de querer generar recursos y tras pagar cerca de 480 bolivianos por cada producto, las víctimas se toparon con que no podían venderlos porque valían menos de lo que pagaron. Además de la venta, otra condición interpuesta fue la de llevar a la institución a más de 20 personas ofreciéndoles las mismas “oportunidades” con las que ellos llegaron a la empresa.