Diputados del MAS repudian amenazas de Borda sobre toma de la CNS

El 40% de los trabajadores de la Caja se encuentran con baja médica por Covid-19. Advierten con denunciar al dirigente de la COD ante la Fiscalía si persiste con la toma de la identidad
Juan Manuel Ijurko, Juan Carlos Fortún



​Diputados del Movimiento Al Socialismo criticaron al secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, por su intención de tomar la Caja Nacional de Salud.  La asambleísta Ninoska Morales advirtió con iniciar un proceso penal si persiste la actitud del líder sindical.

«No vamos a permitir que se tomen a la fuerza los centros de salud», afirmó tajante la legisladora. «¿Dónde van a ir los asegurados?», preguntó.

Borda amenazó con la toma de la Caja Nacional de Salud ante la falta de un servicio oportuno a los pacientes. El dirigente sindical pidió la intervención del Ministerio de Salud y concretar una reunión con sus autoridades administrativas.

La Caja Nacional de Salud cuenta con el 40% de su personal con baja médica ante la arremetida de la cuarta ola de Covid-19 que se suma a los casos crecientes de dengue e influenza.

«Estamos arriesgando la vida de nuestros trabajadores, quienes por sus aportes deberían recibir atención médica, pero hasta el momento no hay una buena acción de la gerencia nacional ni de la regional de la CNS”, argumentó Borda.

El líder sindical atacó a la actual administración de la Caja y la acusó de «repartirse las pegas» en vez de servir a la ciudadanía.

Morales repudió la actitud de Borda y asegura que, como bancada, «no permitirán este tipo de discursos» cuando se registran numerosos casos de contagios diarios.

En caso de persistir la actitud de Borda, la asambleísta del MAS advirtió con «denunciar a Borda ante la Fiscalía por atentado a la salud pública».