Doria Medina dice que Arce reconoció que la falta de empleo es un «gran problema»

El presidente Luis Arce enumeró en su mensaje a la nación los logros obtenidos durante su gobierno, pero admitió problemas en el empleo.

 

sábado, 22 de enero de 2022 · 12:02



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El empresario y miembro de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina manifestó que el presidente Luis Arce, en su mensaje de este sábado por la creación del Estado Plurinacional, admitió que la falta de empleo es un “gran problema” en el país.

Arce señaló que una de las tareas pendientes es la reducción del desempleo y anunció un plan del que no dio detalles. Todo es parte de los esfuerzos enfocados en la reactivación de la económica del país.

“Arce reconoció que el gran problema hoy es la falta de empleo. Promete medidas pronto. Podría haberlas anunciado de una vez… Ojalá acepte un plan integral de empleo como el que propusimos”, escribió Doria Medina en sus redes sociales.

También puede leer: Arce destaca inflación mínima y crecimiento, aunque admite problemas en el empleo

El mandatario enlodó la época republicana y enarboló al Estado Plurinacional. Señaló que desde que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tomó la administración gubernamental, se hizo una distribución equitativa de la riqueza y se dejó atrás el racismo y la discriminación.

Al respecto, la presidenta de UN, Elizabeth Reyes, pidió no mirar el pasado y trabajar por la unidad de los bolivianos con el fin de proteger la economía y los empleos de los ciudadanos.

También puede leer: Arce urge unidad: «Nuestra lucha no tendrá éxito si hay ambiciones individuales y enfrentamientos internos»

“El aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia es una oportunidad para dejar de mirar el pasado, trabajar por la agenda de las y los ciudadanos, por la unidad del país con una economía con empleo protegiendo el medio ambiente. ¡Miremos hacia adelante!”, expresó.