Edgar Montaño sobre aprehensión de Dávila: «El Gobierno no va a encubrir absolutamente a nadie»

El exjefe antinarcóticos de la Policía fue aprehendido en las últimas horas cuando intentaba cruzar la frontera hacia Argentina

 

«Queremos decir claramente que nuestro Gobierno no va a encubrir absolutamente a nadie que se haya metido con actos de corrupción o narcotráfico», dijo el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, al referirse a la aprehensión del exjefe antinarcóticos, Maximiliano Dávila.

Dávila fue aprehendido y Montaño (derecha) se refirió a esa situación
Dávila fue aprehendido y Montaño (derecha) se refirió a esa situación

 



Sobre la exautoridad policial pesa una denuncia de ganancias ilícitas y es investigado por la Administración de Control de Drogas​ (DEA) por supuestamente pertenecer a una banda dedicada al tráfico de droga de la que es señalado como líder Jorge Roca Suárez, conocido como techo ‘e Paja.

«Todas aquellas personas que han cometido estos delitos que se atengan a las consecuencias de la justicia«, remarcó Montaño al añadir que «por más que presenten fotos con una u otra personalidad, eso no les va a salvar absolutamente a nadie porque están atentado contra la salud de nuestra juventud».

Se espera que Dávila sea presentado formalmente ante la opinión pública en las próximas horas, por autoridades de Gobierno.

Esta persona fue el último jefe antinarcóticos en la administración de Evo Morales e incluso le realizó un festejo de cumpleaños en el cuartel de Chimoré (Chapare), el 26 de octubre de 2019, en medio de la crisis y convulsión social que se tenía en el país tras las fallidas elecciones de ese año.

Fuente: Unitel