Bloquearon la avenida Naciones Unidas en la ciudad de El Alto. Anunciaron que radicalizarán sus medidas en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas.
Fuente: Unitel
Maestros rurales y otros movimientos sociales realizaron un bloqueo la mañana de este lunes en rechazo al Decreto Supremo 4641, que establece la presentación del carnet de vacunación en lugar de gran concentración de personas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El punto de bloqueo se instaló en la avenida Naciones Unidas, en ciudad de El Alto. Con pancartas y gritos trataron de hacer escuchar su protesta y aclararon que no son ‘antivacunas’.
Rufino Lluta, dirigente de los Maestros Rurales, dijo que “quieren atentar contra nuestros derechos” y argumentó que la vacunación contra el coronavirus debería ser voluntaria.
Otro grupo de vecinos, quienes también se unieron a la protesta, indicaron que las movilizaciones se radicalizarán en caso de no ser escuchados por el Gobierno nacional, y explicaron que no bajarán la guardia hasta que el Decreto Supremo 4641 sea abrogado.
Hasta el lugar tuvo que llegar la Policía con un par de patrullas pues también existía un grupo de personas que estaban a favor de la vacunación, indicando que es la solución para una reactivación económica y para no ingresar en cuarentena.