El Alto: Por día vacunan más de 3.000 personas

Desde la Secretaría Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se informó ayer que por día llegan a vacunar contra el coronavirus a más de 3.000 alteños desde que la misma se volvió un requisito para obtener el carnet de vacuna y con está realizar trámites en diferentes instituciones privadas como públicas e ingresar al banco, como en otros espacios.

Fuente: El Alteño



“El día de ayer (lunes) tuvimos la afluencia de varias personas, tanto de niños, como de personas de la tercera edad, llegando a abarcar, solamente como Municipio, en nuestros puntos de vacunación más de tres mil pacientes, al margen de nuestros centros de salud, nuestros hospitales”, declaró a la prensa el director de Gestión de Salud, Iván Plata.

Los diferentes puntos de vacunación, amanecieron desde el lunes con largas filas, con personas de diferentes edades para ser inoculadas, desde que el Gobierno Nacional resolvió que se debe portar el carnet de vacuna para cualquier trámite.

Sin embargo, con las filas también creció el rechazo al inoculante. Plata exhortó a la población a vacunarse, porque, aseguró, es segura. “La vacuna es segura y por el momento nuestro único método de afrontar al covid”, afirmó.

Desde el lunes, la Intendencia Municipal socializa con dirigentes de diferentes organizaciones de la ciudad sobre los controles que se realizan por la portación del carnet de vacunación contra el covid-19 en los diferentes lugares públicos, donde la población debe presentarlo.

El intendente José Manuel Huaynoza, declaró que “ya se conversó con diferentes sectores donde se les informó a los secretarios generales”.