El bebé rescatado de una caja de cartón dio positivo a Covid-19

El pequeño que fue abandonado en el municipio de La Guardia fue sometido a la prueba de detección del virus. Presentó cuadros de fiebre y flujo nasal. La mujer que lo encontró le llevó ayuda

Fue encontrado en una caja de cartón
Fue encontrado en una caja de cartón

La temperatura elevada que presentó el bebé que fue abandonado dentro de una caja de cartón –afuera de un domicilio del barrio La Solución, el municipio de La Guardia- alarmó a los encargados del hogar donde fue acogido, por lo que sometieron a una prueba Covid-19 que dio positivo.

El bebé, que está siendo asistido en un centro médico en La Guardia, tuvo dos cuadros febriles superiores a los 37 grados, pero esta jornada (13 de enero) estuvo más estable, aunque continuaba con flujo nasal.

El personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se movilizó para que el bebé de tres semanas de nacido no tenga complicaciones de salud.



Mientras tanto, Abigail Miranda, la mujer que halló al pequeño afuera de su domicilio cuando estaba a punto de ir a comprar gaseosa, aún permanece pendiente del bebé.

Esta jornada, junto a la agrupación de auditores Cuñataí, hicieron una donación en el hogar donde fue acogido el niño.

Pañales, leche, papel higiénico, toallas húmedas, ropa, entre otras cosas, fueron entregadas en el hogar.

La mujer que con solo el hecho de haberlo rescatado de la caja de cartón y le agarró cariño en poco tiempo, prometió que estará siempre al pendiente del bebé.

Fuente: El Deber