El Beni se declara en emergencia por el Covid-19

El gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, emitió el lunes el decreto 3/2022 mediante el cual declara en emergencia este departamento, a raíz del incremento de casos de coronavirus, con decesos en diferentes poblaciones de esta región.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



“Se declara emergencia departamental en toda la jurisdicción del Beni, en razón al incremento significativo y decesos ocasionados por el coronavirus cuarta ola”, dice el documento.

Se dispone que el Servicio Departamental de Salud en coordinación con las distintas instancias en materia de salud del nivel central del Estado y de las entidades territoriales del departamento, evalúen de forma permanente el comportamiento de la pandemia, recomendando las acciones que correspondan.

Con relación a la situación epidemiológica, se informa que la mayoría de los municipios está en alto riesgo y predomina la variante Delta, además de tener casos confirmados de influenza AH3N2.

Asimismo, se establece que el Centro de Operaciones de Emergencia departamental se mantenga activado, para que en coordinación con las instituciones que lo componen y los diferentes niveles de Gobierno realicen las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley 602. Las empresas y entidades que realicen actividades económicas deberán seguir las medidas de control y prevención, establecidas en el protocolo para los diferentes sectores.