El inicio de clases en el área urbana será a distancia, confirma el Ministerio de Educación

Por segundo año consecutivo las clases iniciarán en la modalidad a distancia en las áreas urbanas, así lo confirmó este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary, en conferencia de prensa realizada de forma virtual, ya que la autoridad se encuentra aislada por estar contagiada de coronavirus.

“En esta coyuntura de un contagio alto obvio debe ser a distancia en los contextos urbanos. Tiene que ser a distancia, porque ya nos han ratificado el informe que están subiendo los casos de manera impresionante y para nuestro Gobierno lo primero es la salud”, señaló Pary.

La autoridad agregó que “en los contextos rurales alejados coordinaremos con las instancias correspondientes”, y que tampoco se arriesgará la salud de los estudiantes.



La autoridad ratificó además que este lunes 17 de enero arranca la inscripción de los estudiantes para la gestión educativa 2022. El director departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani, explicó cuál será el calendario que se cumplirá para realizar el registro.

Huayllani puntualiza que “la inscripción es solo para los estudiantes nuevos” es decir para aquellos alumnos que están ingresando al nivel inicial, al primer año de escolaridad de los niveles de primaria o secundaria y a estudiantes que están cambiando de unidad educativa.