El objetivo de Ponce en Wilstermann: «Siempre ganar»

“El objetivo siempre es ganar, que ganando se logra los campeonatos”, fueron las primeras palabras del director técnico de Wilstermann, Miguel Ponce, al llegar a suelo cochabambino. 

 

Fuente: paginasiete.bo



Los Tiempos / Cochabamba

 

El DT es consciente de que las exigencias al mando del plantel Aviador serán grandes, sobre todo teniendo en cuenta, que el  equipo no tuvo una buena temporada el año pasado.

“Siempre debemos salir a ganar, porque eso es lo que el hincha quiere y hay que estar a la altura del buen hincha que va al estadio, que te apoya, pero que también exige”, aseguró el entrenador.

Ponce planteó que su primer objetivo es la Copa Sudamericana. “El objetivo ahora es hacer lo mejor posible la Copa internacional, pasar a la fase de grupos y desde ahí lo más alto posible”, aseguró el estratega chileno que llegó ayer junto con los integrantes de su cuerpo técnico Leonardo Villegas, Matías Gonzales y Francisco Ugarte.

En cuanto al equipo que se armó para la presente temporada el estratega aseguró todas las contrataciones que se hicieron fueron consultadas con él.

“Siempre estuvimos hablando con Gróver  (Vargas, presidente del club Wilstermann). Fue un trabajo muy agradable, las conversaciones fueron fluidas. Sabemos perfectamente las características de los jugadores que llegaron, se ha logrado un equipo competitivo”, dijo Ponce.

El estratega también dejó abierta la posibilidad para la llegada de uno o dos refuerzos más. “Siempre hay la posibilidad de que llegue alguno otro más, pero lo hablaremos más tarde con el presidente. Los que han llegado están bien, y de los demás debemos tomar la mejor decisión para que sean un buen aporte”, aseguró.

Ayer también llegaron el golero Lucas Galarza, el delantero César Menacho, el volante y capitán del Aviador Cristian ‘Pochi’ Chávez y el defensa Santiago Echeverría. Hoy llegarán Sergio Migliaccio, preparador de arqueros; y los colombianos el atacante Humberto Osorio y el golero José Escobar.

Cochabamba será el bunker aviador

Wilstermann determinó que no trasladarán a otra ciudad para la pretemporada, por lo tanto, el bunker será Cochabamba.
El preparador físico, Francisco Ugarte, explicó que el equipo entrenará en doble y triple turno, que el trabajo se dividirá entre el físico y táctico y que en unos 10 a 12 días ya podrían jugar un amistoso.

“Es una hinchada fuerte, dura y esperemos estar a la altura de lo que ellos piden”, dijo Ugarte.

Hoy serán solo las pruebas PCR

Hoy los jugadores fueron citados en el complejo de la laguna Alalay para las 8:30, para las pruebas PCR.
Una vez conocidos los resultados de la pruebas mañana iniciará el entrenamiento del plantel.

Se espera que fuera de Javier Sanguinetti, que dio positivo en Argentina, ningún otro jugador no pueda trabajar con el resto del equipo dese mañana. Desde el lunes iniciará una concentración cerrada.

Fuente: paginasiete.bo