El primer día de 2022, Santa Cruz reporta 2.523 contagios, 1.119 recuperados y 9 fallecidos por coronavirus

El 2021 terminó con un promedio de 520 casos por día, un 85% del total de recuperados y 10 fallecidos por día.

 



Video Gobernación de Santa Cruz

eju.tv

Santa Cruz inicia el año con 2.523 nuevos casos, 1.199 recuperados y 9 fallecidos por coronavirus expresó, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, al mencionar que aunque es fin de semana se trata de un número elevado de contagios, tomando en cuenta que los laboratorios trabajan en su mínima capacidad.

De acuerdo a la autoridad de salud, este total de casos se encuentran distribuidos en 25 municipios del departamento cruceño. De igual manera, se registró un índice de positividad del 35%.

Hoy no hubo puntos de vacunación habilitados en la ciudad, pero sí atendieron algunos puntos rurales donde se aplicaron 157 dosis y este domingo estará habilitado Fexpocruz para seguir con el plan masivo de vacunación que es lo único que ayudará a contener esta 4ta ola, que ha tendido la última semana un ascenso brusco e inesperado.

Hasta la fecha, el 64% de la población objetivo ya cuenta con la primera dosis y 52% esta con el esquema completo de vacunación.

Hurtado también indicó que de acuerdo a un pequeño análisis realizado, el 2021 terminó con un promedio de 520 casos por día, un 85% del total de recuperados y 10 fallecidos por día.