El tratamiento con la nueva píldora anticovid cuesta Bs 1.200 en Bolivia

Tras la aprobación de la comercialización en Bolivia de Molmed 400, la nueva píldora anticovid, ya está  disponible para el público y el costo del tratamiento completo alcanza a Bs 1.200.

Fuente: https://asuntoscentrales.com

El gerente general de Inti, Ronald Reyes, explicó en Asuntos Centrales que se pueden acceder al medicamento solo con receta medicina y su uso es apto en la etapa inicial del virus.



“El paciente tiene que tomarlo en el momento en que da positivo su PCR o antígeno nasal, ni bien de positivo empieza con el tratamiento. Son dos capsulas que se toma cada 12 horas… Una persona que esta con el virus no contagia a la familia.  Al quinto día del tratamiento el paciente da negativo en la prueba. Este medicamento está certificado por la FDA y EMA en Europa”, afirmó.

 Inti logró importar el medicamento el sábado por vía aérea y así Bolivia se convierte en el segundo país en acceder a este medicamento.  Recuerda que el medicamento se toma bajo prescripción médica y no pueden consumirlo menores de 18 años y tampoco embarazadas.

La capsula de Molmed 400 cuesta Bs 61   y el tratamiento completo de 5 días, con 20 capsulas, cuesta Bs1.200. El medicamento puede ser usado en casos de coronavirus leves y moderados, su acción consiste en evitar que el virus se pueda seguir replicando.