El video de Adriana ROSE ya está disponible en YouTube

Es una producción potosina y, por tanto, fue filmada en locaciones de la Villa Imperial.

 

Fuente: El Potosí



De exportación: Esa es la calidad del video «Tiempo perdido», de la canción homónima, que la cantautora boliviana Adriana ROSE estrenó la noche del viernes en la plataforma Youtube. En lo técnico, se trata de un nuevo trabajo de la productora potosina Nexos Films que alcanzó proyección internacional con el largometraje «El Duende».

«Tiempo perdido» es una de las canciones del álbum «Para salir de las sombras» que la artista ha previsto lanzar, por cortes, en este 2022. El anuncio salió en diciembre recién pasado, en la revista ECOS, que circula con este diario.

Lea la nota aquí

Desde la presentación, el video promociona imágenes de Potosí. Los créditos de apertura aparecen sobre una vista panorámica del centro histórico en el que destacan las cúpulas de la Casa de Moneda. El templo y convento de San Francisco también tienen protagonismo en el audiovisual. Las tomas que ofrece Nexos son de «primerísimo primer plano» (PPP) así que es posible advertir detalles que pasan desapercibidos para los transeúntes cotidianos. En el exterior, esos detalles constituirán un gancho para potenciales visitantes.

Muros de piedra y tejados con cúpulas son la nota predominante de una fallida historia de amor en la que Adriana encarna al personaje de su canción, una muchacha que entregó todo a su pareja y, finalmente, fue para nada. El otro es el actor y presentador de televisión Gabriel Velez cuyo talento para los audiovisuales vuelve a ponerse en evidencia.

La historia gira sobre ambos pero la majestuosidad del entorno es tal, que a veces logra distraer al espectador. La mayoría de las imágenes son nocturnas y la vegetación las complementa de manera discreta, especialmente en el callejón de la oreja, en el inicio de la calle Chuquisaca, aunque las retamas de la Plaza 10 de Noviembre le ponen color al video durante unos segundos en los que los arcos de la Plaza 6 de Agosto sirven de fondo.

La restaurada fachada esquinera del edificio de Correos también muestra su belleza, incluso de noche. Cuando Adriana y Gabriel se cruzan, en la tenue oscuridad del centro histórico de la Villa Imperial, no se sabe exactamente perdió, si ella… o él. El que gana es el espectador, porque disfruta de la alta calidad de la canción, la voz de Adriana y el trabajo evidentemente promocional de la ciudad que hacen Erick Cortés y Mónica Chacón al frente de Nexos Films. Indudablemente, ver la producción no es un «Tiempo perdido».

La producción puede ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DczCfIWJrww