Empresas estatales cumplen el pago de créditos al BCB

Las empresas públicas cumplen con sus obligaciones crediticias ante el Banco Central de Bolivia (BCB), referente al pago de capital e intereses; además, sus ingresos por ventas se recuperan y contribuyen a fortalecer el sector productivo nacional, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Empresas públicas cumplen pago de créditos al BCB y fortalecen al sector productivo nacional – deRedes.tv

Fuente: https://elmundo.com.bo



“El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas realiza esta aclaración ante la publicación de una nota difundida con base a un informe de la Fundación Milenio en la cual se menciona que el 71% de los créditos brutos del BCB fueron destinados a las empresas públicas, dicho titular carece de precisión porque no menciona el período al que hace referencia.

Esa proporción correspondía al período 2016 y 2017, en la actualidad la cifra es mucho menor”, aseveró esta cartera de Estado, a través de un reporte de prensa. El informe señala que los ingresos por ventas de las empresas estatales como YPFB, EBIH, ENDE, YLB y Easba al tercer trimestre de la gestión 2021 presentan un crecimiento del 67% en relación al mismo periodo 2020 y 4% respecto al 2019.