En Cochabamba y el Alto bloquean en contra del carnet anticovid y los decretos

En la zona sur de Cochabamba, donde han instalado un piquete de presión, advierten que no son «antivacunas». Se oponen a los decretos 4640 y 4641.

El piquete de presión instalado en la avenida Petrolera de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL

Fuente: https://www.opinion.com.bo



Tanto en Cochabamba como en El Alto (La Paz), diferentes grupos se han manifestado este martes en contra del carnet de vacuna anticovid como requisito para desarrollar actividades públicas y privadas. Se oponen a los decretos supremos 4640 y 4641, pues consideran que no son constitucionales.

En la avenida Petrolera de la zona sur cochabambina, cerca del ingreso al botadero de K’ara K’ara, autoconvocados, que reprochan ser llamados «antivacunas», comenzaron una medida de presión que continúa en horas de la tarde.

Han colocado piedras en el camino, lo que ha motivado que los motorizados deban tomar caminos alternativos, por instrucción de la Policía.

También en El Alto han llevado adelante una protesta, del mismo modo que lo hicieron este lunes. Los movilizados indicaron que «no claudicarán».

«Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. El pueblo alteño nuevamente se va a hacer escuchar. Estamos en pie de lucha. Vamos a estar aquí hasta que se abroguen los decretos. El Ministro (de Salud) está haciendo quedar mal al Gobierno», indicó uno de los manifestantes, en clara oposición al carnet de vacuna anticovid, que desde el 26 de este mes será un requisito para ingresar a espacios públicos y privados.