En Independiente y la «U» de Sucre sudan la gota gorda

Independiente y Universitario dedican los primeros días de la pretemporada a trabajar la parte física. Ayer, ambos planteles sostuvieron una jornada a doble turno, con sesiones de gimnasio y resistencia.

 

Fuente: paginasiete.bo



Correo del Sur / Sucre

 

Conscientes de que la parte física es la base para toda la temporada, los cuerpos técnicos de los equipos chuquisaqueños cumplieron ayer con labores similares en su segundo día de pretemporada.

Por la mañana, tanto el Inde como la “U” potenciaron la parte muscular con sesiones de gimnasio. Por la tarde, el albirrojo puso a prueba la resistencia de sus jugadores con un trabajo en la pista atlética del estadio Patria, mientras que el estudiantil trabajó la parte técnica en el estadio Sucre.

Será un año bastante exigente para ambos planteles, ya que deben disputar los tres torneos de la División Profesional (Apertura, Clausura y Copa Bolivia) y además, el “Matador” debe encarar la Copa Libertadores de América.

Se completa
El delantero beniano Alejandro Medina se incorporó ayer a los entrenamientos de Independiente, con lo que la plantilla del albirrojo está completa; sin embargo, la dirigencia no descarta en que entre hoy o mañana se cierren negociaciones con algunos futbolistas extranjeros más.

Sólo faltan dos
Universitario aguarda por la llegada del arquero argentino Iván Brun y del defensor paraguayo Luis Darío López, con los que el equipo estará completo. El primero debe arribar hoy a Sucre, mientras que el segundo se encuentra aislado en su país por haber dado positivo a covid-19.

Un delantero de área es la última exigencia del cuerpo técnico.