En Sucre 15 mujeres embarazadas dieron a luz estando contagiadas con Covid-19

Fuente: Unitel

La semana pasada el Hospital San Pedro Claver de la capital chuquisaqueña ha tenido que extremar recursos pues 15 mujeres que dieron a luz cuando estaban contagiadas con Covid-19. Las madres y los recién nacidos están con buena salud



Todas las mamás que iban a dar a luz estaban positivas, ha colapsado. Fueron por lo menos 15 madres”, contó Elena Lezcano, directora de este hospital.

Lezcano explicó que debido a esta situación, este hospital ha tenido que improvisar adecuando ambientes para que la madres que dieron a luz no sean ingresadas en las mismas salas que las que tienen Covid-19.

“Las mamás (que dieron a luz) están bien, pero el problema son las camas pues tenemos que aislarlas, no podemos ponerlas con las mamás negativas”, explicó.

Sobre los recién nacidos, explicó que son aislados durante 48 horas y posteriormente se les hace una prueba PCR y en ccaso de dar negativo son entregadas a un familiar que también debe mostrar que ha dado negativo también mediante una PCR.

Lezcano explicó que la lactancia de las madres hacia los recién nacidos no está prohibida; sin embargo, se debe llevar a cabo con todas las medidas de bioseguridad. “Al niño no le da Covid-19 por la leche, sino por acercarse a su madre”, concluyó Lezcano.