Encapsularán por 10 días al plantel de Guabirá

Una concentración cerrada de al menos diez días tiene planificado el cuerpo técnico, con el aval de la dirigencia, como parte de la pretemporada de Guabirá para llegar lo mejor preparado al torneo por series de la División Profesional y la Copa Sudamericana.

 

Fuente: paginasiete.bo



Zona Norte / Montero

 

La fecha de inicio del encapsulamiento azucarero de momento no está definida y la dirigencia lo definirá en las siguientes horas, tomando su importancia para un rendimiento óptimo del plantel.

Si el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Santa Cruz la próxima semana optara por una cuarentena rígida, para disminuir los casos del Covid-19 que se dispararon en el departamento, el encierro coincidirá con la concentración azucarera, para que el trabajo planificado por el DT Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo no se vea perjudicado.

En cada encapsulamiento o paro cívico en el departamento cruceño siempre el más perjudicado fue el rojo debido a que la mayoría de sus jugadores viven en Santa Cruz de la Sierra y es imposible juntarlos.

Ahí la necesidad del equipo de ‘Tucho’ Antelo de no perder el tiempo, que luego no se lo podrá recuperar, por el apretado calendario que se viene para el primer semestre del año.

“El plantel tiene la necesidad de realizar una concentración cerrada, eso está claro”, afirmó el secretario general del club azucarero, Orlando Quispe.

La pretemporada
La dirigencia roja confirmó para este lunes, en el Complejo Deportivo Celina, el inicio de la pretemporada, con casi un mes de anticipación al inicio del primer torneo de la División Profesional.

El secretario general del club azucarero afirmó que el trabajo del plantel comenzará con la toma de pruebas PCR y no exista riesgo de contagios del Covid-19.

El mismo lunes se realizará la presentación oficial de los refuerzos Luis Leal (Portugal), Juan Godoy, David Robles (Paraguay) y los bolivianos Alejandro Meleán, Elder Araúz, Layonel Figueroa, Walter Antelo y Brahian Egüez).

A decir de Quispe los refuerzos extranjeros del azucarero deben llegar a Montero este domingo, para estar presentes desde el primer día de entrenamiento en el Complejo Celina.

El rojo dejó partir a once jugadores la pasada temporada, renovó contrato con tres y un solo jugador de cuatro que estaban a préstamo volverá a vestir la roja, se trata del volante ofensivo Juan Carlos Montenegro.

Fuente: paginasiete.bo