Encuentran a 30 niños en situación de explotación laboral en Sucre

Los niños encontrados, se dedicarían a limpiar parabrisas, realizar malabares, vender productos y pedir limosna, según informó la secretaria de Desarrollo Social de la alcaldía de Sucre, Gabriela Viaña.

Fuente: Red Uno



La secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Viaña, informó este jueves que, tras un recorrido por las calles de la ciudad de Sucre, se ha logrado encontrar al menos 30 niños en situación de explotación laboral, afirmó que en todos los casos son los mismos padres de familia quienes someten a los niños.

“Son 30 niños y lo que nos llama la atención es que prácticamente se está volviendo una forma de adquirir dinero para los progenitores”, manifestó Viaña.

Según la funcionaria municipal, tras acercarse a los niños para realizarles las consultas del caso, son los progenitores quienes aparecen, planteando excusas, en sentido de que dejaron a los menores solo por un momento.

Las zonas identificadas por la secretaria de Desarrollo Social de la alcaldía de Sucre, son Lajas tambo y el distrito 3.

Así mismo, aclaró que 10 de los 30 menores saldrían junto a sus madres a trabajar, debido al abandono de sus padres de familia y a la falta de recursos económicos.