Envían a la cárcel a la mujer acusada del asesinato de su pareja en La Paz

Según las investigaciones, la pareja tuvo una discusión el 15 de enero y la joven introdujo un arma punzocortante en el hombro izquierdo de la víctima, quien falleció a causa de la herida.

 

La acusada tiene 29 años.

 



Fuente: Erbol / La Paz

 

La justicia determinó enviar a la cárcel de Miraflores, con detención preventiva, a la joven Matilde R.C. de 29 años de edad, acusada por el asesinato de su pareja, ocurrido en un edificio de la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

Según las investigaciones, la pareja tuvo una discusión el 15 de enero y la joven introdujo un arma punzocortante en el hombro izquierdo de la víctima, quien falleció a causa de la herida, indicó el fiscal Cristhian Copa.

El fallecido fue identificado como Limberth C. de 26 años, quien era estudiante universitario.

El fiscal señaló que, tras cometer el crimen, la joven, en lugar de brindar atención a su pareja, escapó del lugar y se deshizo de la ropa y el arma usada para el apuñalamiento. En ese marco, se sustentó el peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Reveló que no se tiene antecedentes de denuncia de violencia, de ninguna de las dos partes.

El fiscal manifestó que la detención preventiva es por seis meses, mientras el Ministerio Público realiza la investigación para sustentar una resolución.

Lea también: Madre del joven asesinado presuntamente por su novia: «Me duele que me lo hayan quitado así»