Estos son los 38 barrios de La Paz que se visitarán en el primer día de la «Cruzada por la Vida»

En las visitas casa por casa se verificará la dosis que corresponde aplicar a cada persona y si se detecta que alguno presenta síntomas de Covid-19 se procederá a realizar la prueba PCR.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

En el primer día de la “Cruzada por la Vida”, 45 brigadas médicas recorrerán 38 barrios de La Paz en los macrodistritos Periférica y Centro. Cada brigada realizará una visita casa por casa con el objetivo de inmunizar a la población contra la Covid-19.

La inauguración de la campaña casa por casa, está prevista para las 10:00 de la mañana en plaza San Francisco y será liderada por el alcalde Iván Arias.

“Se está programando con las demás secretarías, el Alcalde y los subalcaldes que la inauguración y el lanzamiento de este programa que es la ‘Cruzada por la Vida’ se la va a realizar en plaza San Francisco, en un pequeño acto de lanzamiento antes de ir a trabajar”, informó el director municipal de Salud, Rubén Gerónimo.

Los barrios que serán visitados por las brigadas de salud son:

Limanipata, Limanipata B, Tangani Chico, Tangani Grande, Capellani, Las Nieves, Cristo Rey, 7 Lagunas, Alto Achachicala, Centro Achachicala y Plan Autopista. La inmunización en estas zonas estará a cargo del Centro de Salud de Plan Autopista

Mientras que el Centro de Salud Achachicala estará a cargo de la vacunación en los barrios: 5 de Agosto, Kamirpata, Alto Vino Tinto, Achachicala Central, Achachicala Sector 2, Sector 3, Kamirpata, Isla Colinas Santa María de Tangani.

Personal del Centro de Salud Delicias organizará la inmunización en las zonas: Condorini, Urkupiña, La Merced, Alto La Merced, Rosasani, Alto Las Delicias y Santiago de Lacaya.

Asimismo, el Centro de Salud Chuquiaguillo cubrirá la vacunación en los barrios de Kalajahuira, Chuquiaguillo Central, Hogares Fátima, Villa el Carmen, Pokechaca, 3 de Mayo, Condorini, Los Rosales, Urujara, Periférica, Siempre Unidos y Peskepongo.

Cada brigada de salud estará compuesta por una enfermera, una auxiliar de enfermería y un médico responsable, que se encargará de supervisar a tres brigadas.

En las visitas casa por casa se verificará la dosis que corresponde aplicar a cada persona y si se detecta que alguno de los residentes de la vivienda presenta síntomas de Covid-19 se procederá a realizar la prueba PCR, de acuerdo al resultado se derivará al paciente al Hotel Medicalizado del Sedes en Alto Obrajes para su tratamiento.

El director municipal de Salud además informó que, adicionalmente a las brigadas establecidas, se contará con el apoyo de un reducido grupo de voluntarios que han sido capacitados este sábado en el proceso de vacunación. También participará personal del Colegio Médico de La Paz y voluntarios de la Facultad de Medicina de la UMSA.