Exjugadores atigrados buscan conciliar cuentas con el club

Ronald Crespo, titular del club, reconoció que incluso hay deudas de 2018, pero que éstas serán saldadas. Sobre el premio de 2020, dijo que se debe el 30%.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

Los exjugadores de The Strongest esperan el llamado de los dirigentes del club para conciliar cuentas pendientes.  Informaron que se les debe premios, sueldos e incluso primas.

Aseguraron que comprenden que, en este momento, la prioridad es el armado del equipo para la temporada 2022, pero les preocupa lo que pueda pasar más adelante.

“Me deben dos meses de salario, el premio (2020) y una cuota de la prima”, sostuvo uno de los futbolistas que dejó la institución y quien pidió no ser identificado.

Reconoció que hace tiempo se les pagó un porcentaje del premio por el subcampeonato de 2020, pero todavía se les tiene que pagar lo que resta.

“En el tema de la prima, falta una cuota, sólo pagaron la primera, a ver qué es lo que dicen”, insistió. Añadió que se trae a jugadores sin conocer la realidad de la institución y que los directivos  “tienen que hacerse cargo de esto y, si no quieren arreglar, veremos qué acciones seguir”.

Resaltó que primero “tenemos que hablar con los dirigentes, tratar de solucionar el tema. Aguardamos a que nos convoquen para intentar llegar a un acuerdo”.

En tanto, el lateral derecho Jesús Sagredo, quien volvió a filas de Blooming, contó que a él se le debe un mes de salario y también está pendiente el premio de 2021, pero no le convocaron para negociar.

“Tenemos que hablar con los compañeros para ver cómo se solucionará el tema. El premio del año pasado lo dejamos para más adelante”, comentó.

Es consciente de que a principios de año es normal que se priorice la estructuración del equipo, “pero estamos a la expectativa de lo que pase”.

“Creo que, con todo el plantel, es la misma figura, por eso tenemos que juntarnos para buscar un acuerdo”, dijo.

El presidente del Tigre, Ronald Crespo, admitió que hay deudas pendientes, incluso primas de 2018 y con jugadores que ya no están en el club, las que se tienen que arreglar.

“Hay que afrontarlas, negociarlas. Nos vamos a sentar con los jugadores. Recordemos que teníamos esperanzas en lo que podía entrar (por la Libertadores)”, reforzó el dirigente.

Sobre los plazos, el titular del Decano indicó que no se puede hablar de ello porque todo depende de lo que  puede generar la institución y que parte de ello es la participación del conjunto en el campeonato internacional. “Del premio de 2020, se les debe un 30%, se les pagó el 70%”, remarcó y aclaró que se les debe dos sueldos a los futbolistas que acordaron el pago del salario en 12 cuotas, “los privilegiados” y una a quienes se les canceló en 11.

“Todo tiene que solucionarse, hay que trabajar para ello. Ningún club está exento de las deudas y se arregla paulatinamente”, finalizó.