Fallece el periodista y escritor Roberto Cuevas

El exdirector de Canal 13 fue homenajeado en las redes sociales por sus conocidos.

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

El periodista y escritor Roberto Cuevas Ramírez falleció este sábado en la sede de Gobierno. El autor de más de una decena de obras es velado en la zona de Miraflores de La Paz y su entierro será este domingo en el Cementerio Jardín.



No trascendieron detalles sobre las circunstancias del fallecimiento del otrora director de Televisión Universitaria, pero los diversos mensajes en las redes sociales son testimonio de la profunda huella que deja en los medios, literatura y teatro boliviano.

Ursula Goyzueta se despidió de Cuevas con las siguientes palabras: “Se fue el colega y amigo, Roberto Cuevas, periodista, historiador, escritor y radialista. Vuela alto amigo y colega, que en tu nueva ruta te guíe la luz Divina en especial la Madre Divina a quien dedicaste uno de tus libros”.

 

Otros allegados, a tiempo de despedirse del escritor, lo describieron como un excelente compañero de tablas, un escritor, dramaturgo y periodista.

Sandro Velarde escribió: “En los años sesenta y setenta, junto a Coco Manto, hacían de las suyas en Radio Illimani, era el Cachito en la Familia Pérez y semanalmente escribía su columna ‘Cajón de Sastre’ donde el humor  inteligente y la sátira punzante eran los ingredientes de una buena crónica”.

Cuevas también participó en Página Siete como escritor de piezas de opinión entre 2017 y 2019. Estos son algunos de sus aportes: