Fallece el profesor Epifanio González, reconocido educador del colegio La Salle

Forjó a varias generaciones de estudiantes en sus 40 años en el colegio cruceño. Era de origen español. Tenía 98 años. Desde hace tiempo estaba aquejado de varias enfermedades

Con pesar en la comunidad educativa fue recibida la noticia del fallecimiento del profesor Epifanio González, que forjó a varias generaciones de estudiantes en el colegio La Salle, donde enseñó durante más de cuatro décadas.

González, de 98 años, venía aquejado de varias dolencias y desde el 24 de diciembre del año pasado su salud decayó de manera abrupta, por lo que fue necesario internarlo. Desde entonces solo tuvo una leve mejoría, hasta que el lunes en la noche los médicos le dijeron a la familia que se prepararan para lo peor, según informó su hijo, Raúl Federico.

González era español de nacimiento. Había nacido en la ciudad de Burgos. En Bolivia formó su hogar con la profesora Mery Sandoval de González. Era docente de las materias de Geografía, Filosofía, Educación Cívica, Lenguaje, Historia y Francés.

Su sobrina, Vania Sandóval,  comentó que González fue gran pilar de la familia. «Un hombre muy cariñoso con sus sobrinos, solidario, correcto, siempre dio buenos consejos, fue un hombre íntegro», dijo Sandóval, y agregó que fue un gran educador de generaciones. «Sus alumnos lo encontraban en la calle y lo saludaban con cariño, siempre. Dejó un gran legado familiar y en toda la sociedad».

En septiembre de 2021, sus exalumnos del colegio La Salle le hicieron un homenaje en agradecimiento por la dedicación que tuvo con ellos.

Las palabras de despedida se manifestaron en las redes sociales. La Promoción 81 de La Salle publicó que «hoy se fue un grande, se fue una gran persona y un EDUCADOR (con todo lo que engloba esa palabra), hoy es un día triste para todos los que tuvimos el privilegio de ser sus alumnos. Queda el legado de sus enseñanzas que ayudaron a hacer hombres de bien a generaciones de Lasallistas. Descansa en paz querido profesor Epifanio González».

En 2013, mediante una ordenanza municipal, fue condecorado con la Medalla al Mérito Municipal, mención al servicio ciudadano, en la categoría Educación.

También fue durante muchos años director del Centro de Educación Media Acelerada (CEMA) 24 de Septiembre.

Sus restos están siendo velados en el salón Magnolia de Las Misiones (avenida doble vía a La Guardia y cuarto anillo).