Al menos siete familiares de la exalcaldesa interina Angélica Sosa trabajaron en reparticiones de Emacruz, SER y la Dirección de Mercados, según la denuncia de la directora de Transparencia del municipio, Adriana Pedraza. Sosa aparentemente incurrió en delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, nepotismo, entre otros.
Fuente: https://asuntoscentrales.com
«Encontramos aproximadamente 8 contratos que responden a familiares de la exalcaldesa interina Angélica Sosa. Sin embargo, hay uno que llama la atención y que compromete a Sosa. Contrata a su prima, lo irregular, es que el contrato a un familiar fue suscrito en marzo de 2020, usando sus influencias, firmó como alcaldesa, pero aún no fue posesionada como tal porque recién el 2 abril fue posesionada», afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.
Pero no fue el único contrato, Sosa firmó al menos otros seis documentos para emplear a sus familiares en diferentes reparticiones, con salarios superiores a los Bs 6.000.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ella (prima) trabajó en el SER como profesional B, con un salario de Bs 6000. Hay un primer contrato suscrito en febrero de 2020 y en marzo se firma otro para dos meses. No se registran una certificación de funciones ni registro biométrico de ingreso», dijo.
Los cargos que desempeñaron los familiares de Sosa tenían funciones asignadas y tampoco existe registros biométricos de ingreso y salida de la fuente laboral. «Dentro de los contratos otorgados a sus familiares estaban los de su hija, yerno, consuegro. Su cuñada estaba en Emacruz con un ítem fantasma desde 2014 hasta 2020. Ella pasó por diferentes cargos, estuvo como apoyo, no tenía una asignación de funciones ni marco el registro biométrico», puntualizó.
Pedraza detalló que se agrava la situación de Sosa cuando contrata y suscribe con su puño y letra a un pariente, porque se presume el abuso de autoridad, más aún cuando no fue posesionada como alcaldesa. «El consuegro viene trabajando desde 2009, su último cargo fue de director de Mercados. El yerno tenía dos contratos para que trabaje de apoyo en el SER», indicó.
Mira la entrevista completa: