Fiscalía espera denuncia formal de la presunta compra irregular de ambulancias en Potosí

El fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, indicó este miércoles que hasta la fecha no se tiene ninguna denuncia sobre una presunta adquisición irregular de ambulancias en el departamento de Potosí.

Fuente: ABI



“De momento, en el Ministerio Público, no tenemos ninguna denuncia que se haya presentado sobre ese hecho”, indicó.

Explicó que la Fiscalía iniciará un proceso de investigación sobre este caso cuando se cuente con información formal. En tanto, aseveró que otras instancias deben llevar el proceso de verificación sobre este proceso de contratación en la Gobernación de Potosí.

“Lo que nosotros necesitamos tener es un elemento, información fehaciente que dé lugar al inicio de la investigación”, indicó.

Aclaró que, hasta que no se presente una denuncia ante el Ministerio Público, no se puede dar inicio a las indagaciones formales para esclarecer el presunto hecho.

“Una vez que tengamos un reporte, una información fehaciente de la Gobernación  o de otra instancia del Estado, nosotros iniciaremos la investigación para esclarecer este hecho”, acoto.

En días pasados, en Potosí cuestionaron la presunta compra irregular de 41 ambulancias por parte de la Gobernación potosina.

El gobernador Jhonny Mamani descartó que existan irregularidades en este proceso de adquisición.

“Quiero yo descartar tajantemente de que el Gobernador ha recibido ambulancias, que el Gobernador está realizando malversación de recursos económicos o el Gobernador estuviese comprando 41 ambulancias fantasmas», indicó en conferencia de prensa.