Fiscalía: Las fiestas están prohibidas, solo hubo una misa y un almuerzo

Sobre el asambleísta agredido, indicó que desconoce su identidad, por lo que solicitará el informe de inteligencia al Comando departamental de la Policía Boliviana.

Fiscalía: Las fiestas están prohibidas, solo hubo una misa y un almuerzo

El secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe. ARCHIVO

Fuente: Correo del Sur Digital / Sucre



Tras la publicación de una fiesta en ambientes públicos con el saldo de un asambleísta departamental agredido y la renuncia de tres directores, la Fiscalía General del Estado sostiene que no hubo una actividad de este tipo y que solo se realizó una misa y un almuerzo en honor al Niño Jesús.

“Realizar fiestas es una prohibición, no se debe cumplir sin ningún fundamento. Lo que sí ha existido es una misa, acá en Sucre existe una devoción al Niño Jesús, posterior a esa misa, un almuerzo y luego todos a sus funciones”, señaló el secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Sobre el asambleísta agredido, indicó que desconoce su identidad y que en la actividad solo participó el personal de la Fiscalía, por lo que solicitará al Comando departamental de la Policía el informe de inteligencia que cita el diario El Deber para la publicación de la noticia sobre la fiesta.

También afirmó que dos directores presentaron su renuncia a principios de enero y no cuatro como señala el diario cruceño, pero por razones personales al margen de las actividades de fin de año.

“Como es de conocimiento general, el mes de enero, uno planifica el año, nosotros hemos recibido ya la renuncia de dos directores, un director y una directora, debido a que tienen planificado otro tipo de visiones para esta gestión”, indicó Quispe.

Una investigación periodística del diario El Deber destapó un supuesto caso de consumo de alcohol, agresión física a una asambleísta departamental del MAS y renuncias por estas causas en la Fiscalía.

Quispe denunció que este tipo de publicaciones buscan “cubrir algún tema importante que se ventila en Santa Cruz”, aludiendo el caso de “ítems fantasmas”.

Lea también: Fiesta en la Fiscalía General de Bolivia deriva en agresiones y renuncia de directores