Fiscalía pedirá detención preventiva para gerente comercial de Saguapac y defensa denuncia abuso

La audiencia cautelar del gerente comercial de Saguapac, Erwin Padilla Franco, inició la tarde de este viernes en el Palacio de justicia, acusado de obstruir la investigación en el caso ítems fantasmas.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



La parte acusatoria pedirá su detención preventiva en el penal de Palmasola, mientras que la defensa denuncia que fue un abuso su detención.

Consultado al abogado Otto Ritter, que representa a Saguapac, a qué obedece esta detención, respondió: “Obviamente están cumpliendo órdenes del jefazo, el expresidente Evo Morales planteó estatizar las cooperativas de Santa Cruz. Hay que recordarles a todos que el gobierno nunca puso un grifo, una loseta, un foco en Santa Cruz, todo fue obra de los cruceños”, afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.

Paralelo a la instalación de la audiencia, un grupo de trabajadores de la cooperativa iniciaron una vigilia exigiendo la libertad irrestricta de Padilla.

Instalan audiencia del gerente de Saguapac; Fiscalía pedirá su detención en Palmasola

Erwin Padilla fue acusado de obstruir la investigación que realiza la comisión de fiscales sobre los ítems fantasmas de la Alcaldía

Mientras transcurre la audiencia de Padilla, afuera hay vigilia

Ariel Melgar Cabrera

Fuente: El Deber

La tarde de este viernes se instaló en el Palacio de Justicia la audiencia cautelar del gerente comercial de Saguapac, Erwin Padilla Franco. La Fiscalía lo acusa de obstruir la investigación de los ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña y en su imputación está pidiendo al juez su detención preventiva en la cárcel.

Al mismo tiempo, afuera del Palacio de Justicia, los trabajadores de la cooperativa Saguapac han instalado una vigilia, exigen se le otorgue libertad irrestricta a Padilla.