Ganancias ilícitas: Fiscalía investiga a Dávila y Rojas con base en informe de la DEA

Según un informe al que accedió Página Siete Digital, el caso se investiga por “legitimación de ganancias ilícitas” y está a cargo de la Fiscal Lupe Zabala.

 



La Fiscalía de La Paz abrió una investigación y ordenó la aprehensión contra el coronel de la Policía Maximiliano Dávila Pérez y el exmayor Omar Rojas Echeverría, el denominado “Pablo Escobar boliviano”,  preso en Colombia, con base en un informe de la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos.

Según un informe al que accedió Página Siete Digital, el caso se investiga por “legitimación de ganancias ilícitas” y está a cargo de la Fiscal Lupe Zabala.

“Conforme antecedentes de la oficina de la DEA habrían realizado detenciones a ciudadanos bolivianos en países latinoamericanos, lugares donde se identifica a personas que estarían vinculadas al movimiento de transferencia de montos económicos de bienes patrimoniales de origen aparentemente ilícitos, por tráfico de armas a dos exjefes, exdirectores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”, se lee en el documento.

La orden de aprehensión de Dávila, que en este momento es trasladado a La Paz, fue firmada el viernes 21 de enero, un día antes de su captura en Villazón, el sábado, cuando, se presume, pretendía dejar el país rumbo a Argentina.

La Fiscalía asegura que “se tiene acumulado indicios que ilustran de manera suficiente la probable participación” de Dávila, Angus y Rojas en los ilícitos mencionados.

Asimismo, precisa que ordenó su aprehensión cuentan con un “flujo migratorio activo”.

Fuente: paginasiete.bo