La Gobernación del Beni y la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) firmaron, el lunes, un convenio para establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad con el propósito de ampliar conocimientos y mejorar la formación de estudiantes y personal de esa universidad.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
El rector de esa universidad, Luís Ricardo Aguilera, dijo que con ese convenio se beneficia al personal profesional y técnico de la administración departamental, que además recibirá a estudiantes de los últimos años y egresados de la UPDS para que realicen pasantías.
Destacó los beneficios para ambas instituciones, considerando que este año se implementarán cinco nuevas carreras.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos recibido la autorización del Ministerio de Educación para el desarrollo de cinco nuevas carreras, en un sistema semipresencial”, dijo.
La UPDS Trinidad beneficiará a los trabajadores de la Gobernación y a sus familiares en primer grado, con un descuento del 20% sobre la mensualidad normal vigente para cursar carreras a nivel licenciatura.
El beneficio no incluye el derecho de admisión, la cuota inicial semestral, el seguro y carnet universitario, las materias reprobadas, cursos de invierno-verano, modalidades de graduación y/o gastos administrativos.
Por su lado, la Gobernación facilitará a los estudiantes la información, infraestructura y elementos requeridos para el desarrollo de las actividades acordadas en el marco del presente convenio.
Designará el personal técnico y profesional que tenga la formación requerida para el asesoramiento, guía y seguimiento de los trabajos de los estudiantes, durante la vigencia de las pasantías o prácticas preprofesionales.
Dicho convenio tendrá una duración de cuatro años, sin embargo, se podrá rescindir o ampliar mediante aviso escrito remitido con 30 días de anticipación y con previa aceptación de ambas partes.
“Una de nuestras misiones es incentivar la educación y la tecnificación de nuestros habitantes, mucho más a nuestros jóvenes”, dijo el gobernador Alejandro Unzueta.
Afirmó que una región se desarrolla mediante la formación académica.
En la ocasión, la UPDS entregó dos becas completas para Dihara Elibeth Cuéllar y Miguelina Yubanure, ambas afiliadas al Instituto Boliviano de la Ceguera filial Beni.
Dichas becas son para las carreras de psicología y derecho. Una de las beneficiarias es de Magdalena, capital de la provincia Iténez. “Como universidad estamos apoyando a personas, en este caso no videntes, para que puedan profesionalizarse, son personas que están haciendo mucho esfuerzo para poder formarse”, manifestó.