Gobernador llega a Concepción con su equipo técnico para coordinar trabajos para paliar necesidades de la región

Gestión. Autoridades locales de Concepción destacan que la reunión fue un hecho inédito en el pueblo. Sectores sociales expusieron sus problemas a las autoridades departamentales que se comprometieron en trabajar arduamente en la región.

Santa Cruz 21 enero 2022.- Con el fin de dar cumplimiento al compromiso de la Gobernación de sostener reuniones de coordinación para iniciar trabajos que buscan paliar las necesidades de Concepción, el gobernador Luis Fernando Camacho llegó hasta esa región con un gran equipo técnico para atender los requerimientos de la población.

Camacho resaltó la importancia de trabajar por el pueblo sin mirar los colores políticos y trabajar por los que eligieron a las autoridades que gobiernan en el departamento. “Hemos venido trabajando, y este equipo de trabajo que hoy se hace presente en este hermoso pueblo de Concepción, es justamente para plasmar ese trabajo. Es un trabajo de corazón, es un compromiso y los compromiso se cumplen y lo que queremos es mejores días para nuestro pueblo”, manifestó.
La primera autoridad del departamento aseguró que se continuará coordinando con los municipios no solamente hoy, sino de forma continua.



“Para que terminando nuestra gestión podamos decir que cumplimos con nuestro municipios, que cumplimos con nuestro pueblo y que mientras los municipios estén bien, nuestra Gobernación va a estar bien. Ese es el compromiso con todos y cada uno de nuestros pueblos. Este trabajo de corazón, de amor por Santa Cruz, lo hacemos y que mejor que viniendo hasta esta hermosa tierra chiquitana para poder trabajar y cumplir nuestros compromisos. Que todo sea con la bendición de Dios y con el compromiso de este gran equipo que ama y quiere el desarrollo a nuestro pueblo”, dijo.

En la oportunidad, Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, explicó que se hizo un seguimiento a todas las planificaciones y acuerdos que se llevaron adelante tiempo atrás en la ciudad de Santa Cruz.
Indicó que los temas de caminos, agua y electrificación son los principales problemas que los aquejan, pero que en todas estas instancias se pueden evidenciar los avances.

Por ello, se ha marcado nueva agenda en cuanto a trabajaos para la perforación de pozos de agua y además se fijó para finales del mes de enero y la primera quincena del mes de febrero una visita de los técnicos en la Gobernación para reunirse con los interesados. “Vamos a llegar nuevamente la próxima semana para planificar nuevas reuniones con los municipios y, como nos dijo el gobernador Luis Fernando Camacho, tratar de coordinar con todos los municipios y la organización para poder trabajar en forma conjunta”, precisó.

En ese sentido, Daniel Velásquez, subgobernador de la Provincia Ñuflo de Chávez, destacó que las autoridades de la Gobernación y diferentes direcciones de la institución se hayan concentrado en el municipio de Concepción para poder reunirse con las autoridades locales y sobre todo con los representantes de los sectores sociales de la región. “Es una reunión inédita, nunca en este pueblo se ha llevado una reunión con las direcciones de la Gobernación y con todos los sectores interesados. Juntamente con el alcalde y a órdenes del gobernador hemos podido que se lleve esta reunión a cabo con base en un acta que se firmó en Santa Cruz con anterioridad. El gobernador como siempre comprometido con Santa Cruz ha cumplido y me parece que ha sido muy productivo”, resaltó la autoridad provincial.

Velásquez señaló que los puntos más relevantes que se trataron,son temas de camino, agua y electrificación, que precisamente ya se viene trabajando desde el pasado año. “Me siento muy contento porque ahora han informado los personeros de la Gobernación, los avance que se ha hecho en lo poco de gestión del año pasado. Vemos que el compromiso del gobernador es real, es lo más importante que se ha podido ver la población de Concepción. Nosotros sabemos la situación, la billetera la maneja el Gobierno central, entonces la Gobernación no recauda y con lo poco que hay realmente, ellos van a hacer gestión, se va a ser gestión en base a estas necesidades más importantes que tenemos”, finalizó.

Por su parte el alcalde de Concepción, Mauricio Viera Canido, coincidió con el subgobernador al destacar que es la primera vez que un equipo técnico de la Gobernación liderado por la primera autoridad del departamento, se haga presente en el lugar para tratar temas de necesidad. “Agradecer al gobernador por los lineamientos que les ha dado a los directores y secretarios de que el trabajo sea en contacto con la gente, viendo las necesidades en el sitio. Es algo histórico, porque en Concepción nunca antes había venido un equipo tan grande por parte de la Gobernación y esto demuestra la predisposición que hay por parte del gobernador”, remarcó el burgomaestre del lugar.