Gobernador suscribe convenio intergubernativo para la habilitación del Hospital de Montero

Se espera que en las próximas horas que el Gobierno Nacional firme el documento para que entre en vigencia.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

Dando cumplimiento al compromiso asumido en la anterior reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental la Gobernación realizó las gestiones necesarias para lograr la habilitación del hospital de 3er nivel “Dr. Oscar Urenda” del municipio de Montero, hoy el Gobernador Luis Fernando Camacho firmó el convenio intergubernativo que se requiere, ahora solo se está a la espera que el Gobierno Nacional realice la misma acción para que convenio entre en vigencia y el nosocomio pueda abrir sus puertas para la atención a la ciudadanía.



Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, manifestó que al entrar en vigencia el documento se pondrá en marcha el funcionamiento del hospital, el cual en primera instancia estará a cargo de 36 profesionales.

«Con este convenio se tiene la predisposición de trabajar de forma coordinada en la habilitación del hospital de Montero, y con ello se tendrían todos los servicios disponibles para la población», indicó Pacheco.

Señaló que en el convenio se plasma los recursos humanos del sector salud que engloba las competencias de la Gobernación, » desde el ente departamental hemos sido claros, que tenemos toda la predisposición de trabajar en lo que nos compete», sostuvo la autoridad de salud.

Informó que, de los 36 ítem, 13 han sido creados por la Gobernación y los otros profesionales son puestos por el nivel nacional.