Gobierno sobre salario de Bs 250 mil en la Planta de Urea: “Es normal en la industria petrolera”

Molina además ejemplificó con las planillas de una empresa petrolera, de la cual no mencionó el nombre, y apuntó que los salarios eran de 369 mil bolivianos y 244 mil.

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina. | Captura de video

Fuente: Los Tiempos

El ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, sostuvo que salarios de más de 250 mil bolivianos en la Planta de Amoniaco y Urea “es normal en la industria petrolera” confirmando que existen salarios de más de 3 millones de bolivianos al año.



“Se hacía referencia a un profesional de origen indio que ganaba algo así de 250 mil bolivianos y se hacía un gran escándalo sobre este contrato que él tiene con esta empresa, que lógicamente es parte de un subcontrato. Queremos mencionar que esto es normal en la industria petrolera”, señaló Molina en conferencia de prensa.

 

“Tenemos un contrato con YPFB Refinación, que es la empresa que provee todos los servicios para la operación y mantenimiento. Lógicamente ese servicio que lo presta nuestra empresa también requiere profesionales extranjeros, profesionales altamente calificados” , explicó.

El titular de la cartera de Estado cuestionó las críticas y los calificó de “absurdos”.

“Aquí estamos hablando de una industria petroquímica, estamos hablando de un funcionario extranjero en plena crisis de pandemia, donde los seguros, las movilizaciones son muchos más altos, está dentro de los niveles aceptables”, añadió.

Molina además ejemplificó con las planillas de una empresa petrolera, de la cual no mencionó el nombre, y apuntó que los salarios eran de 369 mil bolivianos y 244 mil.