Gobierno y Alcaldía coordinan acciones para combatir el Covid-19 en la capital cruceña

El Gobierno Central y la Alcaldía cruceña coordinan acciones de contención, mitigación, vacunación y de diagnóstico para combatir el Covid-19 en Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

Doscientos médicos, 31 ambulancias y demás personal serán desplazados para atenciones, fumigación y desinfección en toda la ciudad. De Igual manera se realizarán trabajos contra otro tipo de patologías como la influenza y el dengue que actualmente afectan a la ciudadanía.



“Solicitamos el apoyo y la respuesta fue inmediata. Estamos coordinando las acciones que encararemos para mitigar esta situación. Si bien el virus es altamente infeccioso, en muchos de los casos los pacientes no presentan complicaciones y tienen una recuperación satisfactoria. Este trabajo permitirá disminuir la cantidad de contagios”, expresó Roberto Vargas, secretario municipal Salud.

Como parte de las medidas asumidas por la municipalidad, se brindó un apoyo al tercer nivel para la habilitación de más camas hospitalarias en el sector de pediatría y así descongestionar el Hospital de Niños. La autoridad no descartó la posibilidad de declarar cuarentena rígida dentro del municipio si los casos positivos no disminuyen, aclarando que cualquier decisión será tomada en conjunto con la Gobernación en los próximos días.