Golf: Korda adelanta a la mexicana López

La estadounidense Nelly Korda, número uno del golf femenino, se aupó el viernes a la cabeza del Tournament of Champions por delante de la mexicana Gaby López, que la sigue a un solo golpe. López, número 53 del ranking mundial, concluyó en primer lugar de la ronda inicial del torneo, el primero del año del circuito LPGA, con una tarjeta de 67 golpes.

 

Fuente: paginasiete.bo



AFP / Miami, EEUU

Este viernes, la jugadora de Ciudad de México bajó a 68 golpes, cuatro bajo par, lo que permitió que Korda la superara con un fabuloso recorrido de 66 golpes. La estadounidense, ganadora del oro olímpico en los Juegos de Tokio-2020, exhibió una mayor solidez que la víspera en el Lake Nona Golf and Country Club de Orlando (Florida), sumando un total de siete birdies que compensaron un bogey en el quinto hoyo .

La golfista de Bradenton (Florida), hija del ex tenista checo Petr Korda, supera ahora por un golpe a su compatriota Danielle Kang ya la mexicana López y por dos a su hermana mayor, Jessica Korda. López protagonizó el viernes una ronda irregular con un águila y cuatro birdies pero también dos bogeys.

A sus 28 años, la mexicana aspira a un segundo trofeo del Tournament of Champions después del logrado en 2020. En su palmarés cuenta también con el Blue Bay LPGA de 2018.

Parte de los resultados de la segunda ronda del Torneo de Campeones del circuito LPGA:

1. Nelly Korda (EEUU), 2. Danielle Kang (EEUU), 4. Jessica Korda ((EEUU) 5. Céline Boutier,  7. Parque Inbee (KOR).