Hospital del Norte suspende pruebas de antígeno por falta de reactivos

 

El Hospital del Norte, de administración municipal, suspendió este miércoles la toma de pruebas de antígeno nasal gratuitas para Covid-19 por falta de reactivos y de personal.



Fuente: lostiempos.com

La paralización de este servicio ocurre en un momento crítico de la pandemia por el ascenso de casos de Covid-19 y se comunicó a través del aviso pegado en la pared.

El mensaje del Hospital del Norte dice: “Se comunica a la población que a partir de la fecha jueves 13 de enero de 2022, por falta de reactivos y recursos humanos se suspende la toma de muestras de antígeno nasal, hasta nuevo aviso”.

En tanto, ayer, el director del Sedes Freddy Medrano dijo en la reapertura del centro masivo de vacunación en el campo ferial que existían pruebas suficientes, pero se iban a usar de acuerdo protocolo y que además ya se hizo una solicitud de dotación a La Paz (Ministerio de Salud).

Hoy tanto la secretaria departamental de Salud y el secretario municipal, Daysi Rocabado y Aníbal Cruz, aseguraron que aún quedaban pruebas, pero que esperaban la llegada de una nueva asignación de test.  Remarcaron que la prioridad serían los pacientes del SUS.