Hugo Dellien saca cara por el país y avanza en el Challenger Santa Cruz

Este martes venció en su debut al argentino Rodríguez (un doble 7-5) y junto a su hermano Murkel siguen en competencia. Los nacionales Prado y Arias fueron eliminados. El miércoles arrancará el torneo de dobles.

 



Fuente: Federación Boliviana de Tenis

Hugo Dellien sacó cara por Bolivia este martes en el Challenger Santa Cruz al ganar al argentino Santiago Rodríguez (un doble 7-5) y junto a su hermano Murkel son los únicos representantes del país que siguen con “vida” en el campeonato de singles al clasificarse a segunda ronda.

Hugo, la raqueta número uno del país y primer sembrado del certamen internacional que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”, fue el único que ganó de los tres bolivianos que jugaron este martes.

Su partido ante Rodríguez fue el último del día en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz, donde mostró una gran jerarquía ante cientos de espectadores que acudieron para presenciar su debut.

En ambos sets tuvo un comienzo difícil porque Rodríguez, finalista en el Challenger de Concepción en Chile la semana pasada, se puso en ventaja en el marcador, lo que significó que el boliviano tuvo que “remar” desde atrás para primero igualar el marcador y posteriormente ganar el encuentro luego de 1 hora y 39 minutos de juego.

Su rival en la siguiente fase será el brasileño Daniel Da Silva, quien eliminó al argentino Matías Descotte: 6-7(3), 6-2 y 6-2.

Eliminados

El primer tenista nacional en entrar en acción este martes fue la gran revelación del certamen: Juan Carlos Prado, de tan solo 16 años.

En su primera participación en un Challenger logró superar dos rondas de la qualy para meterse al cuadro principal y con ello sumó sus primeros 4 puntos para el ranking ATP.

Su contrincante en la llave principal fue bastante duro: el argentino Thiago Tirante, número 240 del mundo.

A pesar de la gran diferencia de experiencia y ranking —el boliviano no tiene— Prado no se achicó y le jugó de tú a tú en la cancha 1 al argentino, quien finalmente se quedó con el partido por un doble 6-4 luego de 1 hora y 33 minutos.

Boris Arias es el otro boliviano que jugó. Recibió una wild card (tarjeta de invitación) tras ser el mejor de la pre qualy que hubo el año pasado.

Su rival fue el colombiano Cristian Rodríguez en la cancha 2, donde el cafetero mostró superioridad para ganar por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos.

Murkel, quien el lunes ganó su partido de primera ronda, jugará este miércoles ante el argentino Francisco Comesana en un horario por definir.

Dobles

En el torneo por parejas Bolivia tiene a cinco representantes que entrarán en acción desde este miércoles.

Los principales favoritos del país son Arias y Federico Zeballos, flamantes campeones del Challenger de Blumenau, en Brasil.

El Club de Tenis Santa Cruz será escenario de una revancha de la final en el vecino país, pues sus primeros rivales serán los tenistas a los que vencieron en el duelo decisivo pasado: el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo. Su partido todavía no tiene un horario definido.

La otra pareja nacional está conformada por Prado y Alejandro Mendoza, quienes se enfrentarán al nacional Murkel Dellien y al argentino Genaro Olivieri. Todavía no hay un horario designado.