Implementan con éxito controles de carnet de vacuna en ingresos a Sucre

El secretario general y de Gobernabilidad del municipio de Sucre, Orlando Zeballos, informó en Asuntos Centrales que se implementaron con éxito los controles del carnet de vacuna contra el Covid-19 en los cuatro ingresos a la ciudad capital.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



«El gobierno municipal de Sucre, a través del Concejo, sancionó la ley 228/2022, promulgada el miércoles por el alcalde Enrique Leaño, que establece un plan de ingreso seguro a Sucre. Que determina puntos control en los accesos al municipio de Sucre, y a partir de las 6:00 se implementaron en cuatro puntos», explicó.

Los controles se realizan a cargo de un policía, dos guardias municipales y funcionarios del gobierno municipal, con indumentaria de bioseguridad y en base a una planilla se controla a los pasajeros.

«En caso de que no tuvieran la inmunización, se entrega una cartilla con la dirección del centro de vacunación mas próximo, tenemos 13 puntos. También pueden hacerse el control PCR, tenemos 54 puntos. En Chuquisaca sobrepasamos los 1000 contagios diarios», alertó.

Los primeros hallazgos del control revelan que los pobladores del área rural son los que en su mayoría no recibieron la vacuna, mientras que viajeros de otros departamentos si cuentan con la dosis.

«En los vehículos del transporte interdepartamental un 70% de los viajeros tienen las vacunas y en los buses interprovinciales aproximadamente un 95% no está vacunada. Esto nos revela que en los otros departamentos hay control de vacunación, en cambio en los municipios de Sucre está muy relajado», detalló.